Tras que en otras épocas el ahora diputado local Flavio Sosa Villavicencio apoyara a Gabino Cué Monteagudo para llegar al Gobierno de Oaxaca, ahora lo acusa de “frívolo y racista”, al no atender la problemática de los pueblos de Oaxaca, y de tener a un priista como Secretario General del Gobierno.
Quien fuera un personaje emblemático en el conflicto social de Oaxaca del 2006, el legislador acuso al propio gobernador y al secretario general de gobierno Jesús Martínez Álvarez de cerrar el dialogo a cerca de 280 conflictos en el igual número de comunidades de Oaxaca.
Acuso al gobierno estatal de la falta de atención a las comunidades que buscan un acuerdo político a sus conflictos por los cuales son parte del problema social que se vive en el estado, “rasgándose las vestiduras”; dijo que Gabino no ha cumplido con los compromisos contraídos, a pesar que había acuerdos.
Expuso ante un grupo de 22 comunidades que no puede haber gobernabilidad si no existe el cumplimiento de acuerdos pero sobre todo de que se esclarezcan los homicidios políticos ocurridos en decenas comunidades de la entidad, muchos de ellos derivados de pugnas agrarias.
El legislador local, que cuenta con fuero constitucional, que en su momento respaldo la candidatura de Gabino Cué, dijo que si en 48 horas no hay un diálogo realizaran acciones políticas pero no bloqueos que afecten a la ciudadanía.