En una nueva edición del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca, fue directo al indicar que la nueva administración que encabezara Gabino Cué Monteagudo, a partir del primero de diciembre, deberá ejercer justicia antes que una venganza.
Tras tres horas de retraso, el llamado “presidente legítimo”, llegó al Club de Leones de la Verde Antequera, para reunirse con militantes de sus bases de apoyo y delinear nuevas estrategias, asimismo aseguró que no podrá estar en la toma de protesta de Cué Monteagudo por cuestiones de agenda, pero le desea lo mejor y éxito en su mandato.
En cuando a la conformación de la asociación civil, Equipo Equidad y Genero, que encabeza el aún jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que es un buen esfuerzo de agrupar a las Fuerzas Progresistas de México, además todos tienen el derecho de buscar una posición política en el 2012, asimismo dijo que su candidatura aun esta discusión de sus seguidores.
Por otro lado expuso que Gabino Cué, es toda un parte aguas en la historia política de Oaxaca, un estado dijo, lleno de cultura, de gente que merece mejores gobernantes no como los que ha tenido durante 70 años.
Por otro lado ante la declaración de Ulises Ruiz Ortiz, sobre que el PRI se llevaría las elecciones en el Estado de México, López Obrador indicó: “eso dice porque anda de ofrecido, de modosito, de lambiscón pues, el PRI y el PAN son el la mafia del poder”, pero le vamos a ganar a Salinas que es jefe de la Mafia y a Peña Nieto.