El secretario Técnico de la Transición del Estado, Benjamín Robles Montoya anunció la realización del curso denominado “Gestión Pública y de Capacitación” dirigido a los 152 presidentes municipales electos tanto de la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso” así como a los concejales priistas.
En conferencia de prensa y acompañado del diputado federal Guillermo Zavaleta, el también legislador local sostuvo que el encuentro con los alcaldes electos el pasado 4 de julio, se realizará el próximo martes y miércoles con el objetivo de buscar presupuestos mayores para detonar el desarrollo de cada una de las comunidades de la entidad.
Asimismo señaló que la invitación a este curso está abierta a los ediles electos a través de usos y costumbres “la invitación está abierta al curso en donde estarán presentes funcionarios federales y el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo”, apuntó.
Lo anterior al tiempo que detalló que en los municipios de la entidad se maneja un presupuesto de cuatro millones de pesos, los cuales no son suficientes para abatir las demandas de sus habitantes.
Del mismo modo dejó en claro que a pesar de que el priismo oaxaqueño pretende que los alcaldes electos no acudan a este llamado “ya se tiene confirmada la presencia de poco más de 130 alcaldes electos”.