A unas horas de rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, el licenciado Gabino Cué sostuvo que habrá un gobierno de coalición, plural y democrático, el cual buscará sentar las bases para cambiar las instituciones y promover el desarrollo.
En entrevista, adelantó que habrá un gobierno transparente, de rendición de cuentas, de respeto a los derechos humanos, y con pleno equilibrio de poderes para que “la impunidad pueda convertirse en historia”.
“Vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno plural, que se pueda pactar una agenda por la transición democrática con los partidos aliados y sumar a los que no están, y ejercer un gobierno transparente”, reiteró quien será el titular del Poder Ejecutivo estatal a partir del primero de diciembre.
Cué reconoció que seis años son pocos para cumplir con todas las expectativas, sin embargo, se podrán sentar las bases de un gobierno democrático.
“A partir del primero de diciembre inicia un nuevo gobierno, una nueva etapa en la vida de los oaxaqueños, vamos a presentar un paquete de reformas para transitar de un régimen autoritario a uno democrático”, manifestó.
Al ser inquirido sobre el proceso de entrega- recepción, comentó que aunque hubo ofrecimientos de la autoridad saliente no se entregó la información suficiente para conocer el estado actual de la administración gubernamental.
Agregó que esto dificultará entre otras cosas la elaboración del paquete fiscal que tendrá que entregar su administración a más tardar el 8 de diciembre ante el Congreso del Estado. “Serán muy pocos días para adentrarse de toda la información”, indicó.
Refirió que por el cambio de régimen “era necesario irnos preparando, tener una estrecha comunicación con las autoridades que se van y con el equipo de transición que habíamos conformado para este proceso”, señaló Gabino Cué.
Hubo la voluntad –agregó- para sentarse a dialogar, pero sólo hubo información genérica, nunca tuvimos en nuestras manos datos que nos permitieran enriquecer el Programa Preliminar de Gobierno 2010-2016.
En este marco, adelantó que en su gobierno se legislará en esta materia para que en futuras transiciones no ocurran estos hechos.
Este miércoles 1 de diciembre a las 10:00 horas ante el Congreso del Estado, el licenciado Gabino Cué rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.