“En este primer año de gobierno de Alejandro Murat, en Oaxaca hemos tenido un gobernador sensible y cercano a la gente, que se preocupa, que los escucha pero que sobre todo que les cumple” comentó la Diputada Federal Oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio tras el evento protocolario en el que el Gobernador del Estado de Oaxaca rindió su primer informe.
Me alegró escuchar los avances en salud, inclusión, seguridad, productividad, sustentabilidad y sobre todo equidad que ha tenido nuestro estado gracias al excelente desempeño que realizó nuestro Gobernador en este año, aun cuando se enfrentó a contingencias nunca antes vistas en el estado. Reconozco su sensibilidad y capacidad al lograr atender de manera oportuna a las y los afectados por los fenómenos naturales, señaló la Diputada Federal oaxaqueña.
En particular -dijo la Diputada- celebro que el gobierno de Alejandro Murat cumpla con los compromisos que adquirió con las mujeres durante su campaña, primero al crear la Secretaría de la Mujer y transversalizar las políticas públicas con una visión de género y, al empoderarlas económicamente ejerciendo más de 20 millones con más de 478 créditos a mujeres, que otorga recurso para que emprendan su propio negocio.
Como lo menciona el Gobernador, Oaxaca es grande por su gente porque en unidad siempre encontramos la forma de salir adelante apoyándonos los unos a los otros “Atendiendo a quienes más lo necesitan, aplaudo que el Gobierno del Estado adquiera el objetivo de transitar de la pobreza extrema a pobreza moderada a 270 mil oaxaqueñas y oaxaqueños”.
La también Secretaria General del ONMPRI a nivel nacional, reconoció el trabajo coordinado que el Gobernador realiza junto a la Presidenta Honoraria del DIF Ivette Morán y el gabinete social, para implementar el programa JUNTOS que se encarga de acercar servicios básicos de alimentación, salud y educación a comunidades de difícil acceso.
Como Presidenta de la Comisión de Zonas Económicas Especiales del Congreso de la Unión la Diputada celebró que el Gobernador Alejandro Murat establezca las bases para la inversión dentro de lo que será la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, a través de incentivos fiscales y la ventanilla única que dará a las y los inversionistas las facilidades para dejar su capital en Oaxaca.