Los gobiernos estatal y federal no permitirán dobles negociaciones con el magisterio de la Sección 22 del SNTE, porque aquí es donde el magisterio oaxaqueño obtiene dobles beneficios, al endeudar al gobierno del estado afectando al presupuesto estatal, que hasta este año sigue manteniendo un déficit de 3 mil millones de pesos anuales.
El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría bolaños, reveló que el magisterio de la Sección 22 del SNTE obtiene hasta triples beneficios en las negociaciones del mes de mayo.
Explicó que el magisterio oaxaqueño presenta en abril una pliego petitorio de demandas al gobierno del estado; el primero de mayo presenta un segundo pliego petitorio al gobierno federal; en tanto que en la misma fecha, la dirigencia nacional del SNTE, presenta al gobierno federal un pliego petitorio general en el que se incluye a todo el magisterio nacional.
De los tres pliegos de demandas, la Sección 22 del SNTE resulta beneficiada con todos los logros que el gobierno federal y estatal les concede de manera general, afectando gravemente los recursos estatales, por lo que año con año ha contraído un déficit estimado en 3 mil millones de pesos con el gobierno federal, por anticipos del presupuesto.
Iturribarría Bolaños, señaló que el gobierno del estado cumplirá tradicionalmente con recibir el pliego general de demandas, pero en coordinación con el gobierno federal, analizará los documentos que la Sección 22 presentará, para unificar criterios y la respuesta sea unificada para evitar la duplicación de erogaciones.
Agencia JM