Joel Armando Castillo Pérez, regidor de Transparencia y Rendición de Cuentas del municipio de Oaxaca de Juárez acusó al gobierno del estado de querer desestabilizar al sindicato de burócratas del cual fue secretario general.
El concejal priista reconoció que al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de carácter estatal (STPEIDCEO) convergen muchas corrientes y que hoy existe “una mano que mese la cuna” ante la renovación de la dirigencia.
Luego de los señalamientos y descalificaciones por parte de sus ex compañeros quienes sostuvieron que Castillo Pérez tiene “un guardadito”, éste sostuvo “los señalamientos que hacen por ahí, son muy riesgosos, sobre todo en esta época de inseguridad porque pone en riesgo a mi familia”.
En este sentido dijo que su mandato fue uno de los mejores después de casi dos décadas de que el gremio se encontraba en condiciones deplorables.
Por lo que no descartó la posibilidad de dirigir este sindicato: “Mientras haya vida y condiciones, porqué no, mi pasión es la política y sobre todo sindical”.