El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado arremetió contra la administración de Gabino Cué Monteagudo al reprocharle el temor, su incapacidad y la falta de decisión para gobernar Oaxaca.
“Estoy decepcionado del gobierno de Oaxaca porque hay esperanzas y compromisos incumplidos; los equilibrios no funcionaron en la coalición que llevó al gobierno a Gabino Cué”, reprochó.
Pero fue más allá al señalar que el titular del poder Ejecutivo le ha temblado la mano para gobernar “un demócrata tiene que gobernar con decisión, no tibiamente”.
El panista quien fue un acérrimo defensor del proyecto político de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, se reveló: “Me duele Oaxaca hasta los huesos, no hay decisión ni capacidad de Gabino Cué para gobernar el estado”.
“Todos los días me enteró de las rateriaje”, acusó al cuestionar la falta capacidad de la Contralora y panista Perla Woorlich Fernández al exponer que no existe un solo caso que evidencia el saqueo realizado por la administración pasada.
“Quien no puede superar a un genocida como Ulises Ruíz Ortiz pero Cué Monteagudo no estaba llamado para ello sino para una transición democrática”, reclamó tras calificar como una torpeza la renuncia de madero de la dirigencia del PAN.
Sin embargo, el senador no se quedó con las ganas de encarar a los maestros de la Sección 22 al dejar entrever que su lucha es prácticamente no tiene razón de ser “porque en Oaxaca no se cuenta con un verdadero sistema educativo que pudiera ser el ejemplo y justificación para no aceptar la reforma educativa”.
Corral Jurado, quien presentara un amparo en contra de 37 artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones, arremetió también contra las presuntas detenciones por parte del gobierno federal de grandes capos del narcotráfico “para distraer la atención sobre el caso de los normalistas en Guerrero”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info