El diputado local Marco Antonio Hernández Cuevas, calificó como “enemigos de la educación” al gobierno del Estado y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo saliera en defensa del magisterio de la Sección 22 del SNTE, secundado por senadores y diputados federales de ese partido.
El legislador, integrante de la comisión permanente de Juventud y Deporte, señaló concretamente al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo de defender a ultranza a los maestros de la Sección 22 del SNTE, con el apoyo de la dirigencia nacional perredista, incluyendo a los Senadores Benjamín Robles Montoya y Adolfo Romero Lainas.
Dijo que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció a favor del magisterio oaxaqueño a quienes, a pesar de los daños y desmanes que ocasionaron en el Congreso Federal y calles adyacentes, los justificó y protegió en sus declaraciones.
El también integrante de la comisión permanente de Atención a Movimientos Sociales, sostuvo que con su actitud, gobierno, representantes populares y dirigentes perredistas, se han declarado enemigos de la educación de los más de un millón 300 mil estudiantes oaxaqueños.
Precisó que los senadores y diputados federales del PRD, mostraron en tribuna su total desconocimiento del atraso en aprovechamiento educativo de miles de estudiantes del nivel básico en la entidad, gracias a la falta de preparación y capacidad del magisterio oaxaqueño.
Consideró que la falta de preparación y perfil académico de los maestros de la Sección 22 del SNTE, es el temor a aceptar la Ley del Servicio Profesional Docente, ya que con ello, muchos estarían en peligro de perder sus plazas y a otros más se les cambiaría su clave de cobro.
Agenciajm.com.mx