Tras la primera reunión formal entre la dirigencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el gobernador Gabino Cué, el nuevo dirigente magisterial Rubén Núñez Ginés, dijo que se plantearon diversos temas los cuales tendrán que dar respuesta a más tardar el viernes.
Explicó que dentro de las demandas presentadas al ejecutivo estatal se encuentran temas de Justicia, Desaparición de dirigentes de las sociales, así como la rezonificación salarial en su última etapa, así como la ratificación de minutas ya firmadas con la anterior dirigencia sindical.
A pesar que no abundó mucho en los temas a tratar con el gobernador del estado, Núñez Ginez, dijo que ratificaron su proyecto de una educación del pueblo y para el pueblo, así como la recuperación de 131 módulos educativos en poder de la sección 59 a la cual no reconocen.
Dijo que el gobierno de estado tiene hasta el viernes para dar respuesta a varias exigencias magisteriales, dado que el sábado se llevará a cabo la Asamblea Estatal donde se informara de esta primera reunión con el gobierno y serán las bases quienes decidan las acciones a tomar a partir de la respuesta gubernamental.
Al ser cuestionado sobre los recursos para la última etapa de rezonificación, el dirigente dijo que aún no tiene datos concretos dado que aún se está dando la entrega recepción entre la anterior dirigencia y la nueva, pero prometió que en breve en una nueva reunión con medios de comunicación daría los datos concretos.