* La soberbia por mediocridad, desmedida ambición y escandalosa corrupción, lleva a los amigos y colaboradores más cercanos del Mandatario Estatal a mentir y engañar a este en diversos asuntos.
* Tres casos ilustran el grave conflicto interno que enfrenta en su gabinete legal y ampliado el ingeniero Jara Cruz: la fallida instalación del CIRRSU, la supresión de plazas y la crisis en Salud.
Muy caro está saliendo al Gobernador Salomón Jara su gobierno de “cuotas y cuates”. El pago a sus amigos por el apoyo y favores durante tres décadas de lucha a su lado ha enloquecido a muchos.
Y no se trata solo de la improvisación, traducida en ineptitud y falta de resultados por ineficiencia e ineficacia en el desempeño de las tareas encomendadas, sino de deslealtad y abierta traición.
La soberbia por mediocridad, desmedida ambición y escandalosa corrupción, lleva a los amigos y colaboradores más cercanos del Mandatario Estatal a mentir y engañar a este en diversos asuntos.
Lo peor, es que al convertirse en escándalos nacionales esos conflictos innecesarios dañan gravemente la imagen del Gobierno de Salomón Jara y confirman lo enredoso de los oaxaqueños.
Con el mejor ánimo propositivo exhortamos al Mandatario Estatal: No permita que le mientan y lo engañen ¡Córralos! Usted conoce perfectamente bien a quienes lo hacen de manera frecuente.
Sin oposición, difícilmente prosperará la próxima Revocación de Mandato de Jara, pero seguramente tendrá un resultado altamente negativo en su imagen ante la presidenta Sheinbaum.
Tres casos ilustran el grave conflicto interno que enfrenta en su gabinete legal y ampliado el ingeniero Jara Cruz: la fallida instalación del CIRRSU, la supresión de plazas y la crisis en Salud.
Por presunta corrupción al pretender extorsionar con 250 millones a la empresa dispuesta a invertir, por imposición y falta de cabildeo, ha fracasado rotundamente la instalación del CIRRSU.
Así ha ocurrido en diferentes municipios de Tlacolula, Etla y Nochixtlán, con los diversos intentos fallidos por instalar el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).
El rechazo ha sido generado por la actitud de desprecio hacia los demás de los amigos y más cercanos colaboradores del Gobernador Salomón Jara, por soberbia y grave resentimiento social.
Hasta ahora han fracasado los intentos por instalar el CIRRSU en Zaachila, Mitla, San Lorenzo Albarradas, así como San Andrés Zautla, Etla, tierra natal de Chico Neri, y Asunción Nochixtlán.
El fallido intento de supresión por decreto del Congreso del Estado del pasado 11 de diciembre de 1,344 plazas sin combatir la corrupción y perseguir a los traficantes, es otro rotundo fracaso.
La total impunidad de que siguen gozando los traficantes de plazas administrativas en el Gobierno del Estado, conocidos por todos, deja entrever la evidente complicidad con el actual gobierno.
El Juzgado Primero de Distrito en Oaxaca concedió suspensión provisional del Decreto 24 aprobado por el Congreso, que suprimió 1344 bases y provocó el despido injustificado de los trabajadores.
El cacareado ahorro por 2 mil 24 millones, 644 mil 966, 03 pesos que pretendía obtener el Gobierno del Estado ha quedado reducido a un simple “sueño de opio” o “sueño guajiro” por inexistente.
Ante el escándalo nacional provocado por las diversas movilizaciones de los trabajadores del Gobierno del Estado este se vio obligado a reinstalar 667 trabajadores, a partir del 1 de enero.
Ahora, el Gobierno debe garantizar el pago del 30% del salario bruto a los trabajadores como “derecho al mínimo vital”, prescrito en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Dicho principio es establecido categóricamente por la Convención Americana sobre Derechos Humanos, al estimar “que potencializan significativamente la protección de la dignidad humana”.
El caso más patético por dramático y escándalo nacional es el negado colapso de los hospitales y clínicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) considerado “politiquería” por el Gobernador.
La omisión y negligencia de Efrén Jarquín y Soledad Zárate agrava la crisis que enfrenta el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, que está a punto de morir al agonizar por falta de insumos mínimos.
Un médico especialista del Hospital Civil exigió la renuncia del Gobernador Salomón Jara, señalando su colapso, y en la plataforma change.org inició la campaña para exigir su Revocación de Mandato.
Mienten y engañan al Gobernador el encargado de los SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González, y la Dra. Soledad Zárate Hernández, coordinadora federal del IMSS-Bienestar en el estado de Oaxaca.
Gobernador, no permita mentiras y engaños en su gobierno. Sus amigos y colaboradores cercanos se burlan de usted. ¡Córralos! ¡Son desleales y traidores! Lo dejan en mal con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila