* Es nuestra convicción no regatear méritos a nadie, por lo que expresamos reconocimiento al Mandatario Estatal por dar un golpe de mano y empezar a “cortar cabezas” en su gabinete.
* La decisión de llegar al fondo del asunto es muy importante para evitar especulaciones en el sentido de que el blaseño Melquiades Antonio Ruiz es solo un simple “chivo expiatorio”.
Hoy, nuevamente tenemos que dar la bienvenida al combate a la corrupción, no solo del pasado, sino del presente, impulsado por el Gobernador Salomón Jara en la Primavera Oaxaqueña.
Es nuestra convicción no regatear méritos a nadie, por lo que expresamos nuestro reconocimiento al Mandatario Estatal por dar un golpe de mano y empezar a “cortar cabezas” en su gabinete.
El Gobernador ordenó separar del cargo de director de Patrimonio de la Secretaría de Administración al blaseño Melquiades Antonio Ruiz, por la compra de tres vehículos blindados.
Vaya nuestro reconocimiento a los compañeros de los medios digitales Inquisidor Oaxaca, y Punto y Aparte que revelaron la licitación pública para la compra de los tres vehículos blindados.
¡Gobernador Salomón Jara, este es el gran servicio que los medios brindan a pueblo y gobierno! ¡Si atiende sus denuncias, pueden ser sus ojos y oídos para seguir “cortando cabezas” en su Gobierno!
Las críticas a la Primavera Oaxaqueña estallaron en las redes sociales, al contradecir Salomón Jara la austeridad de su gobierno, en un estado donde 6 de cada 10 habitantes viven en la pobreza.
Mediante un mensaje en redes sociales el Jefe del Ejecutivo informó, al mismo tiempo, que decidió cancelar inmediatamente la controvertida operación, “y de la cual no fui informado”.
“He instruido también la realización de una investigación de todas las áreas y se sancionará cualquier irregularidad sin importar quién sea la persona responsable”, subrayó en su mensaje.
Esta última decisión es muy importante para llegar al fondo del asunto y evitar especulaciones en el sentido de que el blaseño Melquiades Antonio Ruiz es solo un simple “chivo expiatorio”.
En la administración pública hay una obligada cadena de mando para que los funcionarios no hagan lo que se les venga en gana, por lo que Melquiades es solo una pieza del engranaje.
Y el ahora titular de Administración, necesaria y obligadamente, tuvo que enterarse de la licitación de compra de 3 vehículos blindados por 12.5 millones del nivel blindaje V PLUS, modelo 2024.
De tal manera que en estricto derecho, también le resulta responsabilidad en la fallida compra de los tres vehículos blindados al contador Noel Hernández Rito. Esperemos sea sancionado.
Pocos oaxaqueños ignoran que el senador electo Antonino Morales Toledo sigue mandando en la Secretaría de Administración, a través de sus incondicionales, entre estos su hermana Viviana.
En Administración, Nino hace lo que quiere. Ha tenido, por ejemplo, a Dalia Rojas Jiménez como coordinadora de Comunicación Social, a pesar de la desaparición de estas en las dependencias.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila