Jaime GUERRERO
Frente a las críticas en su contra, el gobernador, Salomón Jara Cruz, negó nepotismo en los cargos de elección popular y justificó el cargo de su hija, Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como encargada de la delegación Oaxaca.
Por lo pronto, el mandatario estatal reiteró que ningún integrante de su familia se beneficiará por un cargo de elección popular, por lo menos, hasta el 2030.
“Mi hija que tiene el encargo de formar parte del Infonavit, fue una invitación que se le hizo personal el director general, yo no se lo hice, yo no tengo ninguna facultad para hacer una invitación a que esté laborando ahí”, mencionó.
De acuerdo al Infonavit, Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños fue designada hace unos días como encargada de despacho en las delegación regional.
Dijo que en un momento, sus hermanos le comentario que querían ser candidatos: “Mis hermanos me comentaron que querían ser candidatos. Amador, pues ha trabajado fue fundador del PRD en el año 1988 y mi hermano Noé, también trabajó, pero no tiene ningún cargo de elección popular; ninguno de los dos”, aseveró el mandatario estatal.
Mencionó que únicamente tiene familiares como topiles en su natal San Melchor Betaza y esperó que cuando vaya a ser presidente de su municipio, no lo vayan a seguir sus detractores.
“Los que nos pegan, nos van a pegar por todo… hasta lo que no come les hace daño”, manifestó Jara Cruz.
Añadió que a su gobierno le critican por todo como la obra en el Parque Primavera, y así seguirá trabajando.
Mientras tanto, el mandatario estatal reiteró que ningún integrante de su familia se beneficiará por un cargo de elección popular, por lo menos, hasta el 2030.
Y con eso, se sumó a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para prohibir el nepotismo y la reelección en cargos de elección popular.
Mientras tanto, atribuyó que las críticas a su gobierno se deben a que está recorriendo los municipios y están atendiendo al 90% de los municipios.
Manifestó que como mandatario se suma de manera voluntaria a la consulta por la revocación de mandato porque su gobierno está atendiendo las grandes demandas del pueblo de Oaxaca.