Jaime GUERRERO
El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, atribuyó la protesta violenta y agresiones de pobladores y autoridades de Santo Domingo Teojomulco, Santa María sola de Vega y San Francisco sola de Vega de la Sierra Sur de #Oaxaca, a la ciudadanía y trabajadoras del Gobierno del Estado, a tiempos electorales.
Pese a que, con lujo de violencia y agresiones, los violentos pobladores de la Sierra Sur, reclaman obras y dinero, aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones y no utilizará la fuerza pública para dispersar a los manifestantes.
Jara Cruz, aseguró que, a los municipios de Santo Domingo Teojomulco, Santa María sola de Vega y San Francisco sola de Vega, se les ha cumplido casi al 100% las demandas que plantearon desde el 2022, por tanto no hay razón y asumir una postura radical.
Recalcó que han atendido a todos esos municipios.
Frente a las agresiones de los manifestantes hacia trabajadores del gobierno del Estado, elementos de la policía estatal y toda la violencia que han generado en su protesta en los complejos de ciudad administrativa, ciudad judicial y cruceros adyacentes, afirmó que no van a reprimir las manifestaciones .
“Nunca vamos a poner a la policía para reprimir a maestros, a manifestantes, al pueblo, porque este gobierno es diferente. No se trata de reprimirlos”, atajó.
Sin embargo, dijo que no hay razón para que una manifestación, se torne violenta.
El gobernador, afirmó que su gobierno escucha y siempre va a atender a los pueblos y comunidades.
Por lo pronto, el mandatario confirmó que a las 11:30 horas de este martes los violentos inconformes serían atendidos en la secretaría de gobierno.
Jara Cruz, refirió que se acordó con las autoridades de esos municipios que, los apoyarían para la construcción de una carretera desde Santiago Textitlán y, para lo cual se otorgaron a 46 millones de pesos y a todos los municipios, de forma directa.
Aún cuando recalcó que esos municipios, están atendidos, reconoció que existen muchas necesidades como las hay en todo el estado, las cuales serán escuchadas y atendidas.
Dijo entonces que, no caerán en la provocación de violencia, debido a que son tiempos electorales.
“Entiendo que hay mucho nerviosismo y cuando son tiempos electorales, hay mucha provocación”.
Jara Cruz, reiteró que, y no existe ninguna razón para manifestaciones violentas porque no son un gobierno autoritario y, sordo, un gobierno que no escucha, un gobierno que no atiende.