El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha colocado entre los tres primeros lugares de 32 mandatarios estatales que han alcanzado una buena calificación en el manejo de la crisis sanitaria por la Covid-19.
De acuerdo a la encuesta nacional del 6 de septiembre de la organización civil México Elige de Investigaciones Digitales, Murat Hinojosa obtuvo una calificación favorable del 75.6 por ciento, tan sólo por debajo de sus homólogos de Yucatán e Hidalgo; Mauricio Vila Dosal con 77.0 por ciento y Omar Fallad Meneses con 77.9 por ciento respectivamente.
El mandatario estatal, también figura en el top cinco de los gobernadores que ha sido aprobado por la ciudadanía al obtener 54.0 por ciento.
La comunicación constante y abierta de las estrategias que ha aplicado su administración para contener la pandemia de la Covid-19 así como la evolución de la misma, ha dado buenos resultados al mandatario estatal que incluso figura entre uno de los favoritos para la contienda a la presidencia de la República por el PRI.
En comparación con otros mandatarios estatales, en los meses de septiembre y agosto, la aprobación de Murat Hinojosa creció en un 6.7 por ciento, lo que representa la aceptación de más de la mitad de la población, con un 54 por ciento, de acuerdo con la encuesta México Elige de Investigaciones Digitales.
Lo anterior mientras que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cayó al menos un 10 por ciento en su aprobación.
Omar Pérez