Gobernabilidad y paz es el cambio que viene, asegura Gabino Cué

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

14:33 Pese a que el gobierno del PRI ha iniciado una campaña negra, para meterle miedo al elector indeciso, sobre supuestas amenazas para que no salga a votar el 4 de julio, Gabino Cué adelantó que ve un ánimo de gran participación popular para sacudirse del yugo que ha atado al pueblo de Oaxaca durante 81 años.

Entrevistado en la radio local, el candidato al gobierno de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso dejó en claro que fue Eviel Pérez quien siempre se negó a participar en un debate de cara a la opinión pública porque no está preparado, no tiene la experiencia ni la capacidad para dirigir un estado que reclama honestidad, amor por Oaxaca y decisión para remontar sus graves rezagos sociales.

O a lo mejor – estimó- tenía temor de que gente de adentro del gobierno que ya no confía en ellos proporcionara más información como la que se ha revelado el día miércoles donde se habla de millonarios desvíos en obra pública a favor de empresas familiares de quienes mal gobiernan Oaxaca.

El abanderado del PAN, RD, PT y Convergencia adelantó que el próximo lunes 28 de junio va a presentar las conclusiones de los 16 foros temáticos y otras propuestas.

“Son líneas generales porque después del 4 de julio, nos vamos a organizar para iniciar un proceso de planeación democrática con la participación de la sociedad. El plan de Gobierno 2010-2030, lo va a hacer la gente, y muchos sectores se van a hacer corresponsables del cumplimiento del plan. “

P.-¿ Por qué Gabino va a ganar?, le preguntó el conductor.

R.-Por que yo tengo una forma distinta de hacer política, yo soy un demócrata, no soy un hombre autoritario, no voy a gobernar con mis cuates, ni familiares; voy a gobernar con los mejores -y los estoy mirando a los ojos-, porque Oaxaca no tiene margen de equivocación.

Lugo de comentar lo grave que resultaría que los mismos de siempre siguieran en el poder – los que han saqueado al estado y se construyen hospitales por 3 mil millones de pesos cuyo patrimonio personal no pueden justificar-, aseguró que en Oaxaca, a partir del día 1 de diciembre va a haber gobernabilidad, va a haber paz, va a haber tranquilidad.

Este es el cambio que viene, adelantó Gabino, antes de iniciar una gira de trabajo por las regiones del istmo de Tehuantepec, y los bajos y los altos mixes.