Gibson firmó el divorcio más caro de Hollywood

Print Friendly, PDF & Email

La revista people dice que le costó 425 millones dólares. Otras agencias de noticias manejan la cifra de 450 milllones, y una más, EFE, dice que será de 500 milllones dólares. Lo cierto es que Mel Gibson acaba de firmar el divorcio más caro de la historia de Hollywood el pasado 23 de diciembre al formalizarse su separación de Robyn Moore en una corte de Los Ángeles.

 

El actor, de 55 años, y Robyn se casaron en 1980, antes de que él alcanzara popularidad y fortuna. Estaban separados desde 2006.

Al no existir un acuerdo prematrimonial, el divorcio supone la división a partes iguales del patrimonio acumulado por el actor, según indica la ley de California.

La fortuna del artista, director y productor de películas como The Passion of the Christ (2004) y Apocalypto (2006), está cerca de los mil millones de dólares, en concepto de ingresos por su trabajo en Hollywood y de las propiedades que posee: entre ellas, una isla en Fiji que compró por 15 millones de dólares en 2004.

El ganador de un Oscar por el filme Braveheart (1995), que nació en Estados Unidos pero se mudó a Australia a los 12 años, tuvo una relación tras separarse de Robyn con la rusa Oksana Grigorieva, madre de Lucía, su hija pequeña. Grigorieva denunció una supuesta agresión de Mel Gibson en enero de 2010.

El actor admitió haberla abofeteado para evitar que le hiciera daño a su hija mientras discutían. Después de meses de litigio en los tribunales, en agosto pasado ambos llegaron a un acuerdo para tener la custodia compartida de la niña y por el que Grigorieva recibirá 750 mil dólares durante los próximos cinco años.

En medio de los enfrentamientos entre Gibson y Grigorieva, Robyn salió en defensa del actor y aseguró que nunca sufrió abusos físicos.

Historia de desamor

Separados desde 2006, en abril de 2009 Mel Gibson y su primera mujer, Robyn Moore, presentaron la solicitud de divorcio en un juzgado californiano, después de estar casados desde 1980, según publicó la web especializada en famosos TMZ. Robyn alegó en su demanda “diferencias irreconciliables” como causa desencadenante de su decisión.

Según este mismo medio, la pareja se había distanciado, después del arresto de Gibson en 2006 por conducir ebrio. Este portal también afirmaba que el actor había estado manteniendo relaciones con otra mujer, noticia rechazada por Gibson, si bien las razones del divorcio iban más allá de una supuesta aventura.

El 29 de abril de 2009, el actor presentó en sociedad a su nueva novia, la cantante rusa Oksana Grigorieva, en el estreno de la película X-Men Origins: Wolverine, en Los Ángeles, al poco tiempo de que se hicieran públicos sus trámites de divorcio. “Mel ha estado soltero durante casi tres años y es bonito verlo saliendo y divirtiéndose”, aseguró el representante del actor a People en esas fechas.

La cantante y actriz rusa, entonces de 39 años, tenía un contrato vigente con Icon Records, la discografíca propiedad de Gibson y era madre de un hijo de 11 años, Alexander, fruto de su relación con el también actor de Hollywood Timothy Dalton.

Según el portal Access Hollywood, ella y el protagonista de Arma Letal (1987) llevaban tres años saliendo, el mismo tiempo que él y su ex mujer dijeron haber estado separados.

La pareja no llevaba junta ni siquiera un año cuando, de manera inesperada, pusieron fin a su relación. Grigorieva denunció una supuesta agresión de Gibson en 2010. El actor admitió haberla abofeteado para evitar que le hiciera daño a su hija Lucía mientras discutían.

Meses después, aparecieron varias cintas en las que se podía escuchar a Gibson lanzando a su pareja una serie de comentarios sexistas.

Agencias