Una de las funciones más importantes de los diputados federales radica en gestionar recursos ante la Federación, para atender los problemas prioritarios de los habitantes de los municipios a los que se representa, afirmó Raúl Bolaños Cacho Cué al reunirse con habitantes de la agencia municipal de Montoya, en la capital oaxaqueña, a quienes expuso su propuesta como candidato a la diputación federal por el Distrito VIII.
Bolaños Cacho Cué dijo que, como parte de la Agenda la Transformación en México, una de las mayores prioridades es la atención a temas como la dotación completa y eficaz de agua potable para todas las personas. En el caso de la capital oaxaqueña y los municipios conurbados, reconoció la complejidad del problema y se comprometió a ser una voz de la ciudadanía ante el Congreso federal, y a gestionar los recursos necesarios para que las y los oaxaqueños puedan gozar de mejores servicios públicos.
Recordó que esta ha sido una de las principales propuestas planteadas en diversas zonas del país por la candidata presidencial de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, la doctora Claudia Sheimbaum Pardo.
En ese sentido, dijo que la Abanderada Presidencial de la coalición Morena-PVEM-PT elaboró el Plan Nacional Hídrico, y planteará cambios a la Ley de Aguas –que regula la explotación, uso, aprovechamiento de aguas, así como su distribución y control– a fin de regular el uso de las concesiones para poner como prioridad el interés del país y sus habitantes.
Raúl Bolaños Cacho Cué reiteró que la Cuarta Transformación sigue en nuestro país al siguiente escalón, el segundo piso. Esto significa, reiteró, dar seguimiento a los programas y proyectos impulsados en los últimos años por los artífices de la Cuarta Transformación con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, como la pensión para adultos mayores, becas para jóvenes, proyectos de infraestructura, entre otros, y dar paso a nuevos planes.