Gestionar mayores recursos ante la Federación y la promoción de inversiones hacia Oaxaca son tareas importantes y urgentes en esta etapa previa a la toma de posesión, aseguró el gobernador electo del estado, Gabino Cué.
Es necesario –expresó en entrevista radiofónica- definir una ruta para entablar comunicación con legisladores federales, tanto de los partidos que se aglutinaron en la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, como los de otras fuerzas políticas.
Señaló asimismo que en breve dará inicio a una agenda de visitas con Secretarios de Estado, con el objeto de plantear el apoyo para programas específicos que se ejecuten desde el comienzo de la administración que encabezará a partir del próximo primero de diciembre.
En el mismo tenor Cué adelantó que se iniciará, con su equipo de trabajo, un programa de captación de recursos provenientes de fundaciones nacionales y extranjeras en beneficio de klas . El objetivo es –dijo- estableceros los contactos pertinentes y se dará seguimiento para que estos apoyos lleguen a nuestro estado.
Por otro lado, aseguró que existen muchas empresas interesadas en invertir en Oaxaca, por lo que en los próximos días se habrá de constituir una comisión de promoción a la inversión que establezca las relaciones necesarias, de tal manera que desde los primeros días o meses del próximo año comience a fluir la inversión que permita generar los empleos que tanto se requieren.
En este sentido –continuó el gobernador electo- me voy a reunir con dirigentes de los gremios empresariales y de comercio para que también ellos nos ayuden en esta promoción; obviamente bajo un esquema que otorgue facilidades para los inversionistas de dentro y de fuera; y rubricó: “Vamos a darle un empujón a Oaxaca”.
Cuando se le preguntó acerca de su primer pensamiento al recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo respondió: “la actitud del pueblo de Oaxaca me sorprendió, porque rompió los miedos y con una gran responsabilidad salió a votar como nunca en la historia de las elecciones a gobernador; todo ello a pesar de la apuesta por la polarización.
Constatamos – agregó- que Oaxaca es un pueblo noble, nuestra gente entendió las circunstancias y sabía que el cuatro de julio tenía que hacer historia.
“Antes incluso de conocer los resultados finales mi pensamiento fue de reconocimiento a este esfuerzo colectivo por el cambio y así se lo hice saber ( el domingo pasado) a quienes me acompañaron a recoger este documento en la sede del órgano electoral.