Gervacio García Martínez: 20 años de saquear los recursos del FALP

Print Friendly, PDF & Email

13-gervacioHace 20 años iniciamos el camino hacia un mejor Oaxaca desde el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) convencidos de que la única forma de acabar con la desigualdad y la injusticia es mediante la toma del poder por parte de los explotados. Al paso de los años, sin embargo, el único que disfruta de las mieles del poder es el pseudolíder Gervacio García Martínez, quien se ha apartado de los principios que dieron origen a nuestra organización y, más grave aún, la ha saqueado apropiándose indebidamente de los recursos que pertenecen a la militancia, la cual, como se sabe, está conformada por los sectores sociales más desprotegidos económicamente, dijo Aída Hernández militante del FALP.

“Este pseudolíder, que se ha eternizado en la tesorería de la organización se hace acompañar por Rosalba Pérez (A) “La Rosys”,  su pareja sentimental y cómplice quienes se han servido de esta posición  para comprarse camionetas lujosas (FORD-EDGE-LIMITED; coche-COROLLA-TOYOTA; AVANZA-TOYOTA; NISSAN doble cabina -una roja y otra blanca-; camioneta de 3 toneladas DODGE), viajar a lugares exclusivos y financiar los estudios de sus hijos en escuelas privadas de España”.

Acompañada por otros militantes dijeron que la voracidad de este personaje es tal que “rasura” los recursos destinados a los proyectos productivos de las comunidades quedándose, al menos, con el 70 por ciento de los mismos.

13-gervacio1Por ejemplo: A las poblaciones de los Valles Centrales que salieron beneficiadas con proyectos productivos  (estatales y federales) por un monto de 180 mil pesos por proyecto, solo les entregó 10 mil pesos; sin que haya reportado a la organización la cantidad  restante;

Con relación al proyecto de empleo temporal,  de un monto de 7 millones y medio que se le entregaron directamente a Gervacio García Martínez, éste tenía que haber entregado a cada militante mil 200 pesos, pero en lugar de eso solo les entregó, y a unos cuantos, una licuadora (cuyo costo fue de 200 pesos), y ya no dio cuenta de los miles de  pesos restantes;

Para garantizar que ningún dinero se le escape exige que todos los cheques que le llegan al FALP se le endosen a su nombre. Según las estimaciones que hacen los militantes del FALP, en los últimos años el desfalco alcanza un total de 35 millones de pesos; “lo increíble es que según él, ahora resulta que el FALP trabaja en número rojos” dijo otro miembro de la organización.

“Como miembros de base y militantes activos del FALP, condenamos estas y otras actitudes de Gervacio García Martínez que inclusive lo han llevado, en Tlacolula, a usar a la organización para sus fines estrictamente personales. En ese contexto condenamos también la agresión a la periodista Citlalli López, quien fue víctima de sus arranques machistas, misóginos y violentos, que refleja la forma en la que se comporta con las compañeras y los compañeros que nos hemos atrevido a pedirle que haya transparencia en el manejo de los recursos económicos y materiales del FALP” aseveró Aída.

Y lanzó varias preguntas:

Profesor Gervacio García Martínez ¿Dónde están las  camionetas de lujo, y la camioneta de 3 toneladas que adquirió con el dinero de la organización?

¿Dónde están las 12 mil láminas que recibió del gobierno para la militancia de la organización y que ahora se sabe que las vendió a algún particular?

¿Dónde está el dinero de las cooperaciones de nuestros mil 200 compañeros transportistas a razón de 150 pesos mensuales?

 ¿Por qué, en el conflicto de Tlacolula, habló a nombre del FALP cuando no hay acuerdo de la dirigencia con relación a ese tema?

Los inconformes aclararon que el FALP no se reduce a tres líderes ni, mucho menos, únicamente a Gervacio García Martínez;  “el FALP somos todos: hombres y mujeres que luchamos para un mejor porvenir para nuestras familias y comunidades, que luchamos contra un sistema capitalista opresor que se basa en la desigualdad para la generación de la riqueza. El poder de nuestra organización reside en todos los militantes; eso incluye el poder para pedir cuentas a la dirigencia y para cambiar lo que no esté funcionando correctamente en el seno de nuestra organización”.

En ese sentido, hicieron un llamado fraterno a todos los militantes, a los comités de base, a los comités regionales, y a todos quienes conformamos la real fortaleza de la organización,  para que conjuntamente exijan a los 23 miembros de la Comisión Política Estatal a convocar urgentemente a un Congreso Extraordinario en el que se rindan cuentas claras del manejo y destino de los recursos económicos y materiales de la organización.

“¡Ya basta de que los recursos de la organización se ocupen para beneficio personal! ¡Exigimos que Gervacio García Martínez deje el cargo y se le expulse inmediatamente de nuestra organización por Corrupto y Traidor a los principios ideológicos del FALP!”, concluyeron.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info