Generosidad, clave para solución de conflictos pos electorales: GCM

Print Friendly, PDF & Email

Desde esta comunidad de la Costa oaxaqueña, el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que la generosidad es la palabra clave para solucionar los conflictos pos electorales en los municipios que todavía presentan este tipo de problemas.

 

Al encabezar aquí la entrega de apoyos del Programa Alianza para el campo y Material auxiliar didáctico, hizo un llamado a las autoridades municipales y ciudadanos a hacer a un lado los interés personales para  que pueda haber trabajo, desarrollo y paz en sus comunidades; “hay que entender que la elección ya pasó y que es tiempo de aceptar a la autoridad electa y ponerse a trabajar”.

 

En presencia de autoridades de esta zona, organizaciones sociales, productores y diversos sectores, el mandatario dijo que es momento de que todos los oaxaqueños sumemos esfuerzos, sin necesidad de utilizar la presión como método de solución, y quienes se manifiestan deben hacerlo sin violar la ley ni dañando la economía de quienes viven del campo y del turismo.

 

“La palabra clave hoy es generosidad, generosidad del que ganó para que integre a los compañeros, pero tampoco se va a integrar a más de lo que la ley indica, tenemos que ser justos en la integración de los municipios, porque si no ¿para qué hay elecciones?”, cuestionó.

 

En este contexto, puso como ejemplo el gobierno democrático que encabeza, en el que existen funcionarios emanados de diversas fuerzas políticas; un gobierno –subrayó-que no tiene agenda partidista, porque va servir a todos por igual y  atender igual a priistas, panistas, perredistas, porque es nuestra función y sin condicionar los apoyos a nadie.

 

Dijo que las campañas ya terminaron y todos tenemos algo que aportar, “porque en la diversidad nos enriquecemos”, expresó ante autoridades y representantes de San Mateo Piñas, Pluma Hidalgo, Xanica, San Gabriel Mixtepec y Santa María Colotepec, entre otros. 

Hoy, todavía estamos viviendo vestigios del pasado, explicó para enseguida advertir que su administración no tolerará ni permitirá que servidores se enriquezcan con los recursos del pueblo.

 

Para ello, anunció que abrirá un número telefónico 01 800, para que los oaxaqueños denuncien a quienes abusen de su cargo público.

 

 Finalmente, expresó que en aquellos municipios donde se detecten irregularidades en el manejo de los recursos públicos, la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría estatal, realizarán las fiscalizaciones correspondientes para transparentar el uso de los mismos.

 

“Debe haber un gobierno que vele por los intereses de la gente, que no se roben las autoridades sus recursos y si eso sucede, denúncienlo y vamos a actuar “, puntualizó.