Las manifestaciones y marchas registradas este día, han generado caos y molestia entre los ciudadanos ante las afectaciones de las que son víctimas por este tipo de hechos.
Maestros del nivel de Educación Física de la Sección no sólo marcharon del Paseo Juárez del Llano a Casa Oficial, sino que además bloquearon por unos minutos el crucero del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”.
Los profesores exigen el reconocimiento a su sector, mismo que desapareció en el 2015 durante la aplicación de la Reforma Educativa. Por otro lado formadores de docentes de la gremial convocó a un paro de labores en las 11 normales y otros subsistemas.
Mismos que exigen el reconocimiento y pago de salarios a maestros por el sistema de quinquenios además de pagos a plazas regularizadas.
Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), marchó de Ciudad Universitaria a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para conocer las respuesta a sus demandas por parte de las autoridades universitarias.
Del mismo modo un grupo de profesores se apostó a fuera de las instalaciones de la terminal de autobuses de primera clase ADO, en espera de alguna indicación.
Carina García