El gobierno capitalino anunció que las calles de las ciudad de México ya no tendrán manifestaciones por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en tanto que éste mantiene un diálogo con las autoridades federales.
El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, dijo que debido a los llamados que hizo el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para la reanudación del diálogo entre los electricistas y el gobierno federal, se llegó al acuerdo de parar las movilizaciones, aunque explicó que sí habrá volanteo.
El funcionario señaló que el acuerdo de palabra es que por el momento cesarán las marchas, bloqueos y mítines.
El anuncio se da luego de que durante esta semana el SME endureció sus movilizaciones, al grado que hoy por la mañana hubo tres automóviles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sufrieron daños por presuntos miembros del gremio de los electricistas.
Hace unas horas Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que atenderán el llamado del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard para “moderar” sus manifestaciones sin poner en riesgo la estabilidad de la ciudad.