En marzo pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó el volumen de producción de gasolinas más elevado de los primeros tres meses del año, al llegar a un volumen promedio diario de 446 mil barriles, cifra 8% mayor comparada con igual periodo de 2013.
La paraestatal destacó que en el primer trimestre del año, elaboró, a través del Sistema Nacional de Refinación, un promedio diario de 430 mil barriles de gasolinas, cifra 1.0% superior al obtenido en el mismo lapso del año pasado, equivalente a 5 mil barriles.
Como resultado de lo anterior, la importación de gasolinas en el trimestre se ubicó en 376 mil barriles diarios, volumen que significó una disminución de casi 3% comparado con marzo de 2013.
La petrolera precisó en un comunicado que de enero a marzo de 2014, Pemex Refinación vendió en el país un promedio de 776 mil barriles diarios de gasolina automotrices, de las cuales 636 mil barriles fueron de Magna y 131 mil barriles de Premium.
Asimismo, en las seis refinerías del sistema Pemex elaboró durante marzo un promedio diario de un millón 433 mil barriles de petrolíferos.
Inventarios en EU
Analistas pronosticaron que los inventarios comerciales de petróleo y de productos refinados de Estados Unidos habrían crecido la semana pasada, con las existencias de crudo alcanzando niveles récord por tercera semana consecutiva gracias a mayores importaciones, mostró un sondeo de Reuters.
La encuesta fue realizada antes de los reportes de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información de Energía. (Con información de Notimex y Reuters)