Garduño justifica trato de perros a PF’s y “El Mencho” los recluta: Alfredo Martínez de Aguilar

* En una actitud por demás estúpida, por irrespetuosa, de la dignidad humana de los policías federales, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, justifica el inhumano trato de perros que dan actualmente a los elementos de esa corporación en su trabajo.
* “Aquí sí te valoramos”, dice una convocatoria difundida a través de redes sociales que muestra cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación supuestamente recluta a desertores de la Policía Federal para enlistarse a las filas de sus “nuevas células”.

Mientras el Comisionado del INM muestra el rostro intolerante a la crítica del Gobierno de la Cuarta Transformación el Cártel Jalisco Nueva Generación, que lidera Nemesio “El Mencho”   Oseguera Cervantes, lanzó una convocatoria nacional para reclutar a ex policías federales.

En una actitud por demás estúpida, por irrespetuosa, de la dignidad humana de los policías federales, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, justifica el inhumano trato de perros que dan actualmente a los elementos de esa corporación en su trabajo.

 “Aquí sí te valoramos”, dice una convocatoria difundida a través de redes sociales que muestra cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación supuestamente recluta a desertores de la Policía Federal para enlistarse a las filas de sus “nuevas células”.

Según volantes y mensajes en redes, miembros del crimen organizado con mayor presencia en México buscan a ex agentes federales que “hayan sido discriminados” por no pasar los exámenes dentro de dicha institución para que se integren al CJNG.

El anuncio ofrece a desertores un sueldo mensual de 30 mil pesos, más comida, siempre y cuando comprueben que saben usar armas y que recibieron capacitación por parte de la Policía Federal.

La convocatoria comparte un número para los interesados, además menciona las centrales de autobuses de Nuevo Laredo y Reynosa como punto de encuentro y el portar una playera negra con blanco para que el Cártel Jalisco Nueva Generación pueda detectar a los desertores.

“No pierdas esta oportunidad en la que se reforzarán nuestras fuerzas para hacer frente a las nuevas amenazas que se vienen, contáctanos 8675334981”.

Dada la diabólica perversidad de la mayoría de los políticos y gobernantes, sean del partido que sean, sin importar sus siglas y colores, porque ya no hay ideologías, obligado es preguntar si no es plan con maña del titular del INM Francisco Garduño, para fortalecer las filas del CJNG.

En 2016, el gobierno de Jalisco detectó que la empresa Segmex, presunta fachada del Cártel Jalisco Nueva Generación, buscaba gente para el puesto de escolta.

En sus volantes, la compañía ofrecía 5 mil dólares mensuales, prestaciones de ley, crecimiento a corto plazo, aguinaldo y sueldo superior “si fuiste miembro de algún cuerpo de seguridad del gobierno”.

Para ningún mexicano medianamente informado es un secreto de Estado que no solo policías federales, estatales y municipales, y militares, trabajan para el crimen organizado y el narcotráfico,  y que los mayores cómplices son los gobernantes y políticos federales y locales.

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración llamó ‘Policías Fifís’ a los uniformados que participan en los operativos migratorios en el sur del país que se intensificaron, luego de un acuerdo entre México y Estados Unidos.

Los uniformados estaban acostumbrados a estar en hotel y comer en buffet, dijo en respuesta a una publicación del diario REFORMA Francisco Garduño, quien se lanzó contra policías federales, luego que estos se quejaran por las condiciones laborales en las que se encuentran.

«Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en buffet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación», dijo el funcionario.

REFORMA publicó las quejas que policías comisionados al Instituto Nacional de Migración denunciaron que en ocasiones duermen a la intemperie o en casas de campaña.

«Tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís», contestó Garduño.

Los federales presentaron fotografías, mensajes y videos para sustentar sus reclamos. No hay bases, ni les pagan hoteles y, además patrullan en vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.

Francisco Garduño negó que los elementos estén trabajando en malas condiciones. «No, no, es que las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente», contestó.

«Yo fui el sábado y el domingo, los acompañé hasta estas instalaciones, personalmente, en el norte y en el sur, sí (están en los cuarteles militares), ahí no hay gastos de viáticos, ahí se les da de desayunar, de comer, de cenar, ahí se instalan», añadió.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

off
A %d blogueros les gusta esto:
Garduño justifica trato de perros a PF’s y “El Mencho” los recluta: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca off