Para el dirigente de la corriente Unidad Democrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel García Corpus, la designación de la nueva dirigencia del Comité Estatal fue un acto ilegal y que va en contra de la militancia que exigía un delegado oaxaqueño.
Quien ha sido, 4 veces legislador y secretario general de gobierno en administraciones priistas, recriminó que no se haya tomado en cuenta la voluntad de las bases y expresiones el cual va en contra del código de ética partidista del mismo partido.
En una conferencia de prensa donde “lastimeramente” se quejó de no ser tomado en cuenta para la dirección, a pesar que abiertamente lo había manifestado semanas atrás, García Corpus, indicó que se ha comunicado con otros “actores” políticos que están en desacuerdo con la imposición de la dirigencia por parte del CEN.
A pesar que varios medios de comunicación preguntaron sobre si los ex gobernadores José Murat y Ulises Ruiz, habían maniobrado para imponer a la actual dirigencia estatal, el ex diputado federal dijo no tener evidencias al respecto, pero confirmó que en el pasado sí se vendieron las candidaturas para puestos de elección popular.
Por último quien demostró el interés de dirigir al CEE del PRI, dijo que no se trata de un capricho personal sino de un legitimo derecho de la base priista, sin embargo se negó a contestar porque en el pasado cunado fue legislador y funcionarios nunca alzó la voz sobre las irregularidades en su partido.