En la mañanera de este lunes desde el Palacio de Gobierno, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que el estado está listo para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros para esta temporada decembrina.
Por lo que desde el pasado 7 de diciembre, pusieron en marcha el Operativo Fiestas Decembrinas 2022, que estará activo hasta el 7 de enero de 2023, a fin de garantizar la seguridad pública, la integridad física y patrimonial, por lo que existe una coordinación conjunta entre los tres niveles de gobierno.
Asimismo, también dijo que el paso miércoles, dialogaron con la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recibiendo su pliego de demandas, precisó que le tiene al magisterio respeto, cariño y admiración, por lo que existe disposición para atender sus necesidades.
En relación a los nombramientos en diferentes áreas de gobierno de familiares de algunos titulares de secretarías y direcciones, Jara Cruz precisó que no se trata de nepotismo, es carrera política y que hay muchas y muchos funcionarios que tienen una gran trayectoria en el servicio público.
Comentó que resolverán las diferentes problemáticas de la entidad, acudiendo a las comunidades, ya que reiteró que serán un gobierno de territorio y no de escritorio, por lo que dos días estará en la capital y el resto de la semana en las regiones.
El gobernador, Salomón Jara Cruz habló sobre la fuga de amoniaco en el Istmo de Tehuantepec, detalló que se instalaron dos albergues para atender a las personas que fueron evacuadas de sus comunidades, comentó que en los próximos días se reunirá con los encargados de PEMEX.
Diana Méndez