Diana Méndez
El secretario de gobierno del estado de Oaxaca, Jesús Romero dejó en claro que se trabaja a fin de garantizar la seguridad de los oaxaqueños y oaxaqueñas, por lo que durante estos días se despliegan dispositivos de seguridad por la fiesta de Todos Santos y Fieles Difuntos 2023.
En cuanto a la situación de los migrantes, tras el cierre temporal del albergue en San Sebastián Tutla, precisó que seguirán apoyando a los migrantes que pasan por el estado en busca de lograr el sueño americano, dijo que actúan en el marco de la
Ley.
Por su parte Karina Barón, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que se han entregado 68 patrullas en la entidad, “nunca antes se habían entregado tantas patrullas”, apuntó.
Agregó, que se realizan exámenes de control y confianza; además se realizan foros de seguridad y que el 4 de noviembre estarán en el Istmo de Tehuantepec, ya que están trabajando con los topiles por La Paz, mismos que han garantizado la seguridad en actividades como la mega comparsa realizada en días pasados.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana del estado de Oaxaca, Ivan García, refirió que se implanta un dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos, destacó la presencia de elementos en los diversos camposantos que son visitados por propios y turistas durante estos días.
Aseveró que la misión es darle seguridad a los ciudadanos y ciudadanas, para mantener el orden en la vía y espacios públicos, por lo que se cuenta con personal desplegado en diversos puntos.