Garantizamos la seguridad de los estudiantes del Cobao: González Illescas

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca(COBAO), Rodrigo Gonzáles Illescas, manifestó que ya se investiga el caso de acoso sexual en el plantel número 32 que se encuentra en Cuilápam de Guerrero.

Indicó, que la situación se desató luego de que una alumna del quinto semestre de esta escuela, denunció vía redes sociales, que el intendente la había fotografiado debajo de su falda, lo que desató una protesta el pasado lunes.

Precisó, que trabajan en una estrategia para salvaguardar los derechos de las y los alumnos y los derechos laborales de la plantilla docente y administrativa, por lo que la situación ya está a cargo de la comisión que ve el tema.

Refirió, que el intendente fue separado de su cargo y que se puso a disposición para iniciar las averiguaciones respectivas, en este proceso estuvieron presentes dijo, representantes de Derechos Humanos.

Finalmente, Gonzales Illescas expresó que algunos padres pusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO), a la par de que señaló, que en los próximos días se iniciara un protocolo para evitar y prevenir este tipo de acciones en beneficio de los más de 36 mil alumnos que tiene el COBAO.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Garantizamos la seguridad de los estudiantes del Cobao: González Illescas – Libertad-Oaxaca off