Garantizada seguridad durante las fiestas patrias

Print Friendly, PDF & Email

Para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes del municipio de Oaxaca de Juárez durante las fiestas patrias, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal,  implementarán un operativo especial  en el primer cuadro de la ciudad y diversos puntos de acceso al municipio, además de continuar garantizando la seguridad de las y los oaxaqueños en las agencias y colonias.

 

Al respecto, Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, informó que 624 policías municipales y 244 agentes de Tránsito, apoyados de patrullas y motopatrullas vigilarán las calles y avenidas, para prevenir y disuadir la comisión de delitos durante las festividades patrias.

 

Oyarvide Pedrero comentó que durante las fiestas se implementará un operativo conjunto con autoridades estatales y federales, en el que participarán más de 800 policías de todas las corporaciones policíacas y de atención médica, para atender cualquier eventualidad.

 

El operativo que se implementará en el Centro Histórico durante el 15 y 16 de septiembre cubrirá las calles de Alcalá, Hidalgo, Independencia, Las Casas Trujano, Bustamante y Morelos, entre otras.

 

El Coordinador de Seguridad Pública Municipal, manifestó que la estrategia está diseñada para brindar seguridad a las y los asistentes a los festejos del 15 y 16 de septiembre, pero también para no descuidar a las agencias y colonias del municipio.

 

Una de las recomendaciones generales del encargado de la seguridad pública municipal, es no portar ningún juguete que se asemeje a un arma de fuego o a un arma blanca, además de no llevar objetos que puedan ser utilizados para golpear, pues portarlos podría generar confusión y alarmar a la gente y por ende, alertar a las corporaciones policiacas.

 

Otra de las recomendaciones para las familias que asistan a eventos con concentraciones masivas, es que no pierdan de vista a las y los niños, para evitar que se extravíen.

 

Por último, recomendó a las personas que vayan a ingerir bebidas embriagantes en esas fechas, que no conduzcan, y sugirió que asignen  a un conductor que no consuma alcohol para evitar cualquier percance, ya que además, se implementará el operativo Alcoholímetro en coordinación con la Policía y Tránsito del Estado.