Con vista a los procesos de renovación de las autoridades auxiliares de agencias municipales y policía, electas por usos y costumbres, y prácticas democráticas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez garantizó absoluto respeto a la decisión ciudadana manifestada en las asambleas de elección.
A ocho días de que sean celebradas elecciones por el régimen de usos y costumbres, y 15 por prácticas democráticas, el jefe de gobierno de la ciudad de Oaxaca aseguró que las elecciones en las agencias serán transparentes, justas y apegadas al marco legal.
Por eso, anunció que para evitar interpretaciones erróneas, suspicacias o señalamientos sin fundamentos que enturbien el proceso de elección, el gobierno de Oaxaca de Juárez suspende temporalmente visitas de funcionarios o la ejecución de programas sociales en las agencias que renuevan a sus autoridades auxiliares, aún cuando no hay prohibición legal.
Villacaña Jiménez reiteró su profundo respeto por las tradiciones, usos y costumbres, y prácticas democráticas de los habitantes de agencias municipales y de policía que durante el mes de marzo celebrarán elecciones para elegir a sus nuevas autoridades.
“Soy el primer interesado en que las elecciones sean celebradas dentro del marco legal, en un ambiente de paz social y con pleno respeto a la voluntad ciudadana”, afirmó el jefe del ejecutivo municipal.
Asimismo, convocó a los candidatos participantes con inquietudes relativas al proceso de elección a que acudan con la Comisión de Agencias y Colonias que preside el concejal Álvaro Reyes Sánchez, o la Subsecretaría del ramo.
El próximo fin de semana, las agencias de Trinidad de Viguera, Montoya, Donají, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, eligen a sus autoridades por Usos y Costumbres; y en 15 días más, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Cinco Señores, Candiani y Dolores, lo harán por prácticas democráticas.