A menos de 24 horas de la aprobación en el pleno del Senado de la iniciativa que impulsará internacionalmente los productos de los artesanos mexicanos, el Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué visitó talleres artesanales como la cuchillería artística “Ángel Aguilar” y la sombrerería “Alberly” de Ocotlán de Morelos, refrendando su respaldo total a este importante sector productivo oaxaqueño y nacional.
Con la reforma a la fracción III del artículo 7; el primer párrafo del artículo 35 y el primer párrafo del artículo 36 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, el talento de las mujeres y hombres dedicados a las artesanías permitirá que la cultura de nuestro país sea reconocida mundialmente.
En Ocotlán de Morelos, y en los talleres artesanales de cuchillería artística “Ángel Aguilar” y sombrerería “Alberly”, el Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué ratificó su compromiso para legislar en favor de las causas de la gente, de las causas que mejoren sus condiciones de vida y de las causas que ayuden a la comercialización de sus productos.
Por eso, recalcó, seguiré promoviendo leyes que favorezcan a los artesanos como la simplificación administrativa, facilidades para la comercialización de sus productos y capacitación para competir globalmente en el sector.
Como parte de su gira de trabajo por municipios de Valles Centrales, en Teotitlán del Valle, Bolaños Cacho Cué atestiguó la boda colectiva de 100 parejas, a quienes deseó éxito y felicidad en el inicio de una etapa de vida juntos.