El gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que la seguridad del ex gobernador de esa entidad, Andrés Granier, está garantizada por las autoridades competentes cuando se presente a declarar en Villahermosa.
En entrevista para Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el gobernador tabasqueño confió en que Granier Melo comparezca mañana sobre la acusación del desfalco de mil 900 millones de pesos durante su gestión, ya que consideró que “tiene todos los elementos” para que pueda aclarar su situación y “tiene todas las garantías en Tabasco para hacerlo”.
Respecto a la declaración de Granier Melo sobre una campaña de persecución en su contra, el mandatario estatal indicó que “lo que he hecho es una denuncia pública del brutal desfalco que nos hemos encontrado en las finanzas estatales, que por cierto, todavía seguimos encontrando algunos adeudos y hemos puesto las denuncias penales, de nuevo ante la Procuraduría del Estado”.
Consideró que éstos eran recursos federales que están dispuestos a disposición del gobierno del estado y que sus firmas aparecen en el manejo de las cuentas y de los recursos, por lo que asumió que no podía desconocer lo que estaba ocurriendo “porque no fue un acto aislado”.
Además, dijo que en segundo lugar, el monto del desfalco “no fue cualquier cantidad” y porque “las áreas que estaban esperando los recursos la reclamaban”.
Por otra parte, recordó que cuando él era gobernador electo, Granier alguna vez le comentó sobre las denuncias del crimen en su contra, ya que llegó a aparecer alguna cartulina con amenazas, por lo que el ex gobernador reforzó la seguridad para él y su familia.
Milenio