Con la finalidad de garantizar la movilidad de los peatones, elementos de la policía vial de Santa Lucía del Camino realizan recorridos en calles y negocios de esta demarcación para supervisar que estos espacios no estén invadidos por objetos, vehículos o anuncios comerciales.
De conformidad al reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Santa Lucía del Camino, en el título IV de los peatones, escolares, personas adultas mayores y personas con discapacidad, del artículo 62 se establece que: la acera o banqueta de la vía pública está destinada al tránsito del peatón y la Comisaría tomará las medidas que procedan para garantizar la integridad física y el tránsito seguro de los transeúntes.
Por lo anterior el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad a cargo del Comisario Pedro Cruz Francisco, ha exhortado a la comunidad para que eviten colocar anuncios u objetos sobre la banqueta que sean una barrera para el libre paso de las personas.
Cabe señalar que el mismo reglamento -en el artículo 30- indica que los talleres o negociaciones que se dediquen a la reparación de vehículos, bajo ningún concepto podrán utilizar la vía pública para ese objeto, en caso contrario los policías viales podrán retirarlos.
Con ello el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que encabeza el presidente, Galdino Huerta Escudero, contribuye a cuidar la movilidad de los peatones sobre todo el de las personas con discapacidad, la tercera edad y estudiantes.