El presidente de la Federación Foro de Oaxaca, Agustín Vale Martínez no duda en que Enrique Peña Nieto ganará las elecciones y será el próximo presidente de la república, pero reconoció que en Oaxaca el PRI sufrirá varias derrotas por la imposición de candidatos.
Nos hemos equivocado en algunas candidaturas, reconoció Agustín Vale en entrevista y sin mencionar nombres dijo que en Oaxaca la expectativa no es positiva porque hay un PRI dividido y herido, “con candidatos de dedazo que no ha desaparecido, sino que está en auge”.
En su autocrítica admitió que en algunos distritos “tendremos una derrota terrible. Mi partido ganará si a caso cuatro de once diputaciones federales, porque no son candidatos idóneos que realmente las bases querían”.
No así a nivel nacional que con Peña Nieto no hay duda de triunfo, porque “es la esperanza de un cambio de la difícil situación que padecen los mexicanos”.
En el ámbito local, el balance del dirigente de Foro hacia el gobierno estatal no es halagüeño y recomendó al gobernador Gabino Cué “se faje los pantalones y que le apriete a su gabinete, porque hay funcionarios que no trabajan”.
Agencia JM