En el arranque de campañas de diputados y presidentes municipales, los candidatos de la Coalición Unidos por el Desarrollo –que conforman el PAN, PRD y PT- han recibido un desbordado respaldo ciudadano en las calles y plazas públicas de la entidad, informó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya, luego de 15 días de recorridos por diferentes regiones del estado.
“Es impresionante como la gente sale a las calles y se está sumando a la marchas de nuestros candidatos y llenan los parques públicos para escuchar las propuestas de la Coalición Unidos por el Desarrollo, para mí, esta es la mejor muestra de confianza de nuestro pueblo a la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, porque han visto como en dos años de gobierno han logrado cambiar para bien la vida de sus familias”, enfatizó el congresista oaxaqueño.
Refirió que tan sólo el fin de semana acudió a marchas y encuentros ciudadanos multitudinarios en Puerto Escondido, Chahuites, Santa María Mixtequilla Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza y la Villa de Mitla, así como a diversas reuniones de trabajo con candidatos a concejales y legisladores de la región de la Costa.
Aunque mencionó que anteriormente ya recorrió con los candidatos coalicionistas las regiones de los Valles Centrales, la Mixteca y la Cuenca del Papalopam, en numerosas concentraciones ciudadanas.
Para el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es muy importante que todos los liderazgos estatales y regionales se sumen a las candidaturas de la Coalición Unidos por el Desarrollo, para garantizar el triunfo el 7 de julio y fortalecer la construcción del Estado Bienestar que desde hace más de dos años inició en Oaxaca.
“Tenemos que estar cerca de la gente para decirles que no se vuelvan a dejar engañar por quienes mal gobernaron a Oaxaca por más de 80 años, que acaban de regresar a la Presidencia de la República y los están haciendo muy mal con alzas de precios a los productos básicos, gasolinazos e incremento de la violencia”, precisó Robles Montoya.
Asimismo, dijo que en los encuentros con las ciudadanas y ciudadanos de las diferentes regiones del Estado le ha permitido exponer y confirmar como las familias oaxaqueñas, con el actual gobierno estatal, ahora viven mejor que antes, porque ahora las niñas y niños tienen garantizada la alimentación y ya no tienen que preocuparse por los útiles y uniformes para ir a la escuela, entre otro muchos apoyos que reciben.
“Por eso la gente cree en los candidatos de la coalición Unidos por el Desarrollo de Oaxaca, porque saben que realmente van a cumplir los compromisos que han establecido para mejorar la calidad de vida de todos los oaxaqueños, como lo han venido haciendo quienes ganaron las elecciones locales de 2010”, enfatizó.