Estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ganaron un amparo Federal contra las autoridades académicas ante el cambio de horario que realizaron de manera arbitraria en perjuicio de mil 500 jóvenes.
Por lo que el rector Eduardo Bautista Martínez así como el director de la escuela Miguel Ángel Vázquez Ramírez y los representantes de redes entre otros tienen un lapso de 48 horas para rendir su informe previo.
Además de cinco días para rendir pruebas y alegatos contra esta violación a los derechos de los estudiantes quienes han rechazado a Vázquez Ramírez como su director y por ello han sufrido una serie a hostigamiento.
El representante jurídico de la parte inconforme con las autoridades educativas, Arturo Bazán explicó que tras haber finalizado el curso el 16 de diciembre pasado, los estudiantes deben cumplir con sus evaluaciones y elegir su horario del 19 al 21 de enero.
Sin embargo, de forma irregular el Consejo Técnico, el rector y el supuesto director modificaron fechas y cargas laborales a los estudiantes y profesores.
Dijo que al menos mil 500 estudiantes fueron afectados y de los cuales se ampararon más de la mitad y se espera que en próximos días el resto realice las acciones correspondientes.
“Esto es un medio de presión hacia los alumnos. Ademas de que 160 maestros se les modificaron sus cargas académicas y con esto salen afectados. Que la dirección de la facultad suspenda el calendario de horarios y los actos violatorios en contra de los alumnos.”, exigió.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info