Gana Hamilton por cuarta vez en China

Print Friendly, PDF & Email

LEWIS-HALMITONLewis Hamilton se llevó sin problemas la victoria en el Gran Premio de China, su segunda del año, mientras que Sergio Pérez no pudo coronar con puntos una muy buena carrera a bordo del poco competitivo Force India.

Una falla en el Toro Rosso de Max Verstappen a tres vueltas del final, obligó el ingreso del safety car, y éste ya no salió, por lo que la victoria número 35 en la carrera de Hamilton en Fórmula Uno concluyó detrás del auto de seguridad.

El inglés se impuso antes en China en 2008, 2011 y 2014.

La carrera no tuvo emociones en la parte delantera, sin embargo en los puestos secundarios hubo duelos interesantes, uno de ellos terminó en contacto entre Jenson Button y Pastor Maldonado, quien sufrió su tercer abandono consecutivo del año.

Hamilton barrió en el Shanghai International Circuit, pues terminó al frente en cada una de las sesiones del fin de semana. El inglés se colocó a cinco victorias del tercer sitio de todos los tiempos, el alemán Sebastian Vettel, quien fue tercero con el Ferrari. Segundo arribó Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, quien nunca pudo acercarse al campeón del mundo.

Para “Checo”, quien finalizó 11, la carrera fue muy meritoria, pues apostaron por una estrategia de tres paradas, una más que el resto, y a punto estuvo de meterse a los puntos. Sergio se vio paciente, realizó buenos rebases y no se metió en problemas, exprimiendo al máximo el VJM08 de Force India, el cual sigue siendo uno de los autos más lentos sobre la pista.

Al final, “Checo” se acercó a Marcus Ericsson para pelear el décimo sitio, pero el arribo del safety car terminó con cualquier posibilidad del mexicano.

Además del retiro de Maldonado y Verstappen, también se retiraron Daniil Kvyat, de Red Bull, así como Nico Hulkenberg, compañero de Pérez en Force India, ambos por problemas mecánicos.

McLaren logró concluir con sus dos pilotos por primera ocasión en el año; Fernando Alonso cerró 13 y Button fue 14. No obstante, están todavía muy lejos de ser competitivos con su nuevo motor Honda.

Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas completaron el top 5 en Shanghai. Para Sauber fue otra carrera muy productiva, pues sus dos pilotos se metieron de nuevo a los puntos. Felipe Nasr fue octavo, mientras que Ericsson concluyó en el puesto 10.

www.cancha.com