Gana Carlos Sánchez elección en Secundarias Técnicas del IEEPO

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Sánchez Juárez es el virtual triunfador en las elecciones de Jefe del Departamento del Nivel de Escuelas Secundarias Técnicas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), quién aventaja con más de 377 votos a su más cercano oponente, Felipe Ruíz Canseco, de la región del Istmo.

Sin embargo, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), entre consignas y gritos,  amenazan con desconocer los resultados del proceso electoral y violentar por segunda ocasión las votaciones.

Poco después de la media noche de éste lunes, concluyó el conteo de las votaciones en las cinco sedes regionales, en las que 8 mil 578 trabajadores del nivel de Secundarias Técnicas emitieron su voto en un ambiente de tranquilidad y civilidad, sin que se hayan reportado incidentes.

De acuerdo al conteo realizado en cada una de las cinco regiones estos son los resultados: Costa con 675, votos; Istmo 2902 sufragios; Mixteca, 499 votos; Tuxtepec, 1392 votos y Valles Centrales, 3 mil 279 votos.

Los cinco candidatos a la Jefatura de Nivel de Secundarias Técnicas son: Jesús Dircio Santos, de la costa; Felipe Ruíz Canseco, de la región  del Istmo; Ultiminio Gallo González de la Mixteca; Juan Eleazar Velasco Marín de Tuxtepec y por Valles Centrales, Carlos Sánchez Juárez.

Las votaciones iniciaron alrededor de las 8.00 de la mañana de lunes en las cinco sedes regionales y concluyeron poco después de las 14.00 horas e inmediatamente se inició el proceso del conteo final de los votos que terminó poco después de la media noche.

Al auditorio “Enedino Jiménez” arribaron un grupo de integrantes de la UTE y entre consignas y gritos exigieron desconocer los resultados del proceso electoral y amenazan violentar las votaciones por segunda ocasión.

Por su parte, la inmensa mayoría de la base trabajadora advirtió que de ninguna manera permitirán la intolerancia de los integrantes de la UTE, por lo que defenderán los votos, a toda costa.    

Agencia JM