El Presidente Municipal Galdino Huerta, realizó en compañía de integrantes del cabildo municipal, un recorrido de trabajo para constatar los avances de las obras de desazolve del Rio San Luis, mismas que benefician a los habitantes de las colonias José López Portillo y el Bajío, dijo que con estas acciones se contribuye a mitigar de forma importante, una posible afectación a la población que habita estas márgenes por la próxima temporada de lluvias que se avecina.
Expresó que la protección civil ha marcado una importante agenda de trabajo en este Municipio, ya que en anteriores periodos de lluvias, estas han ocasionado inundaciones en perjuicio y afectación de la población. Por ello, señaló, estamos realizando esfuerzos para que en tiempo y forma, podamos concluir los trabajos que nos permitan otorgar a la ciudadanía la seguridad de que los causes de los ríos estén en condiciones para los flujos de agua de lluvia futuras.
Por lo anterior exhortó a la Coordinación de Infraestructura Municipal a redoblar esfuerzos en este tipo de acciones, que son de vital importancia para la seguridad de la población.
Más adelante, supervisó también los trabajos de renivelación de calles de la Col. Roma, con el objeto de que la población que ahí habita no se vea afectada por la temporada de lluvias como en anteriores ocasiones.
Expresó Gadino Huerta su compromiso por continuar este tipo de recorridos, para constatar de forma personal los avances de las diversas acciones que este Ayuntamiento ha emprendido con el objeto de no solo verificar el curso de los trabajos, sino también para establecer el diálogo necesario con la población que ha demandado estas acciones.