El filme “Un pedacito de cielo” de la cineasta Nicole Kassell, una comedia romántica con un elenco conformado por el mexicano Gael García Bernal y la actriz Kate Hudson, forma parte del paquete de estrenos de finales de 2011 en el país.
Se trata de la segunda película de Kassell, sin embargo, se aleja mucho de su primer trabajo “The woodsman”, aunque logra una producción con algunos toques dramáticos en la que describe la historia de “Marley” (Kate Hudson).
La chica, una joven neoyorquina que le gusta pasarla bien, tiene un estupendo trabajo, amigos y un gran sentido del humor, huidiza del amor, pero tiene un problema: se mantiene lejos de las relaciones serias.
Todo parece ir bien en la vida de “Marley” cuando recibe una terrible noticia, tiene cáncer incurable y le queda poco tiempo de vida, es en este momento cuando llegará a su vida el galán encarnado por el “Doctor Goldstein” (Gael García), quien la cautiva, pero el temor a enamorarse es más grande que el de morir.
Es entonces cuando “Marley” en un sueño se le presenta un ángel o enviado de Dios (Whoppi Woldberg), con quien tendrá una conversación sobre sus deseos antes de morir, y será el doctor “Goldstein” quien sin querer, ayudará a la joven a encontrar ese último deseo.
La comedia se convertirá en un drama cuando “Marley” enfrente a la muerte, tomando las riendas de su vida, en lugar de lamentarse por las circunstancias. La joven recibe apoyo de su grupo de amigos, quienes tratarán de que ella se sienta lo menos terrible.
En la película destaca la actuación de “Kathy Bates”, pero cabe señalar que el actor mexicano deja mucho que desear, pues no logra hacer buena química con Kate Hudson.
Parece ser que la incursión de Gael García en la comedia romántica no fue muy afortunada, basta ver que en su película “El planeta más solitario”, su desempeño muestra lo que en realidad puede hacer en el género dramático.
“Un pedacito de cielo” llegará este 29 de diciembre a algunas salas de la capital mexicana y a un número reducido de otras ciudades de la República Mexicana.
EFE