Gadgets, regalo deseado pero peligroso: McAfee

Print Friendly, PDF & Email

Uno de los regalos más comunes en la temporada navideña son los gadgets, sin embargo la proliferación de smartphones, tablets y computadoras aumenta la probabilidad de que los usuarios sean víctima de robo de información.

 

De acuerdo con McAfee, cuando los dispositivos nuevos están completamente desprotegidos, son vulnerables a las infecciones de malware o fraudes de ingeniería social que pueden robar datos personales.

La firma de protección antivirus y seguridad informática dijo que la mayoría de las personas cargan inmediatamente su información de contactos, fotos y archivos de entretenimiento en sus juguetes nuevos, ansiosos de disfrutarlos lo más pronto posible, sin tomar en cuenta que corren peligro.

Recordó que las amenazas que atacan a los dispositivos móviles están creciendo, ya que sólo los malware de Android aumentaron 37 por ciento del segundo trimestre al tercer trimestre de 2011.

Además, los delincuentes cibernéticos están ampliando sus redes para apuntar a diferentes dispositivos y plataformas, la popularidad de las computadoras y dispositivos Apple han llevado a aumentar las amenazas dirigidas a Mac OS X.

En este sentido, refirió que de acuerdo con un estudio hecho por la empresa a finales de 2010 había cinco mil malwares apuntando a la plataforma Mac y en el último mes aumentaron 10 por ciento.

En este sentido, recomendó a los usuarios sólo descargar productos en tienda confiable y evitar las efectuadas por terceros, además de revisar los permisos de acceso de cada una de ellas.

“La protección ante amenazas de malware móvil, no solo es para protegerse contra los virus y para lograr una navegación móvil segura, sino también para proteger la privacidad en caso de pérdida o robo” apuntó.

El director de marketing de productos para el consumidor global de McAfee, Gary Davis, expuso que para mantener la información personal, las identidades y el dinero, es importante que los usuarios aseguren sus nuevos dispositivos en el momento que comienzan a configurarlos con un software que evite estos problemas.

Agencias