Autoridades municipales electas que han participado en la Jornada de Vinculación con Autoridades Municipales Electas, que desde el domingo último encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, calificaron estos encuentros como algo que nunca se había hecho, lo cual, coincidieron, refleja el interés del mandatario por tener una nueva relación con los ayuntamientos y trabajar con todos sin distinción alguna.
Para el presidente municipal electo de la ciudad de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez, este tipo de encuentros no se habían producido antes, por lo que resulta altamente positivo que sea el propio mandatario quien personalmente informe a las autoridades que están por asumir funciones, de todos los apoyos que van a encontrar en esu administración.
Las recomendaciones que hace de ejercer un gobierno transparente, honesto y eficiente son también importantes, porque recuerda que ese es el compromiso hecho con la ciudadanía y se tiene que cumplir, dijo
El acuerdo de Cué Monteagudo de mantener este tipo de reuniones por lo menos cada tres meses, y de realizar giras de trabajo a los municipios los jueves, viernes y sábados de cada semana, demuestran su interés por tener un nuevo trato con los ayuntamientos de la entidad, dijo.
Eso, continuó, nos da una gran confianza de que este gobierno va a voltear los ojos de manera recurrente a los municipios, y ello permitirá avanzar en la solución de los rezagos que han existido por mucho tiempo.
De su lado, el presidente municipal de la comunidad mixteca de Santiago Cacaloxtepec, Silvino Francisco Flores, expresó su beneplácito porque el gobernador Cué Monteagudo se reúna con todos los presidentes municipales, sin distinción de partidos.
Eso es realmente muy bueno, porque cuando un gobierno se inclina por un sólo color o grupo siempre hay problemas, pero el gobernador está demostrando que trabajará al parejo con todos.
A su vez, Salomón Montaño Miguel, de San Pedro Tidaa, precisó que son importantes las recomendaciones que el gobernador del estado les hace y el apoyo que les ha manifestado para la realización de mezcla de recursos que les permitirá avanzar en la ejecución de obras de tipo social.
Todo esto nos hace sentir que contaremos con su apoyo, y nos compromete a trabajar con responsabilidad, pensando siempre en el beneficio de nuestras comunidades.
Constantino Trovamala Cruz, de San Miguel Santa Flor, de la región de la Cañada, expresó su agrado,porque estos encuentros permiten tener una mejor comunicación con el Ejecutivo y conocer los cambios hechos a la estructura de gobierno, y los nuevos programas sociales que se pondrán en marcha, los que sin duda, serán de gran beneficio para las comunidades de alta y muy alta marginación.
“No nos queda más que sumarnos a ese esfuerzo que el gobernador lleva a cabo para lograr el desarrollo integral del estado”, sostuvo
Mariano Vázquez Vásquez, de San Pedro Jocotipac, una de las comunidades más recónditas del distrito de Cuicatlán calificó como algo sin precedente la realización de estas jornadas que les aportan un mejor conocimiento de los programas de gobierno.
Comentó que Gabino Cué realmente está cumpliendo sus compromisos y expresó su seguridad de que todos los presidentes que han escuchado su mensaje pondrán la parte que les corresponde para lograr ese objetivo.
El edil electo de Cuicatlán, Jorge Gil López Esteva, señaló que este tipo de acciones son muestra de que el gobernador tiene interés en que haya un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los 570 municipios de la entidad.
Señaló que los llamados al trabajo responsable, eficiente y a favor de los que más lo necesitan, serán aplicados en la administración municipal de la que se hará cargo a partir del primero de enero, y confió en que el resto de las autoridades hará lo mismo porque “todos queremos un Oaxaca mejor”
En el mismo tenor, se expresó el primer concejal de la ciudad mixteca de Asunción Nochixtlán, Pedro Santiago Valle, quien manifestó que el Ejecutivo estatal está demostrando que quiere que en las tareas para lograr el desarrollo de Oaxaca, las autoridades municipales y su gobierno vayan de la mano para realizar un trabajo conjunto y no disperso, en donde los recursos y demás apoyos lleguen a quienes están destinados.