El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué manifestó su preocupación por las recientes expresiones de violencia ocurridas en diversas zonas de la entidad, como el asesinato de ocho personas en la Cuenca del Papaloapan y el crimen que segó la vida el martes pasado al dirigente sindical del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Tomás Matus Matus.
En entrevista en esta ciudad, luego de inaugurar el Encuentro Deportivo y Cultural del sindicato de los CECyTES, confió en que pronto se esclarezca el asesinato del dirigente gremial y se castigue a los autores materiales e intelectuales de este condenable hecho que llena de luto a la comunidad de este sistema educativo.
Matus fue acribillado a tiros el martes en la colonia Reforma en un hecho aún no esclarecido. Por ello el mandatario electo manifestó que toca a la Procuraduría General de Justicia del Estado hacer un buen trabajo de investigación para dar con los responsables, y aplicar la ley.
“Es muy lamentable lo que sucedió; desde aquí expreso mi solidaridad a su familia y a sus compañeros del COBAO, y esperemos una pronta respuesta de la autoridad”, manifestó.
Comentó que cuando asuma la responsabilidad de dirigir los destinos de Oaxaca, dará instrucciones al procurador o procuradora general de justicia para dar seguimiento a todos los expedientes abiertos donde no se ha aplicado la ley, porque Oaxaca no puede seguir siendo territorio de impunidad.
“El caso de Tomás Matus no debe quedar sin resolverse como el de otros oaxaqueños que han perdido la vida en condiciones similares y hasta la fecha no hay responsables para que se les castigue”, subrayó.