El respeto al derecho de los trabajadores es un punto de partida incuestionable “en la relación institucional que habremos de sostener con los servidores públicos al servicio de la administración estatal”, manifestó el gobernador electo del estado de Oaxaca, Gabino Cué.
“Siempre he dicho que en el nuevo gobierno vamos a contar con los mejores hombres y mujeres de Oaxaca, y ahí estarán por supuesto quienes han aportado su esfuerzo y dedicación al servicio de la sociedad”, agregó.
Por ello, en entrevista expresó su disposición de trabajar con quienes se comprometan con Oaxaca, a partir de su capacidad, profesionalismo y honestidad.
Confió que en este proceso de cambio, los trabajadores y trabajadoras al servicio de los tres poderes del estado sabrán dar lo mejor de sí mismos para contribuir a fortalecer una administración eficiente, ordenada, con gran sentido humano y compromiso social.
El triunfador de las elecciones del 4 de julio señaló que durante el próximo sexenio existirá un diálogo permanente, abierto y claro, con dirigentes sindicales, donde no habrá acuerdos tomados a espaldas de la base trabajadora.
Sobre todo, subrayó, “no vamos a intervenir en la vida interna de los sindicatos y mucho menos en las decisiones que los trabajadores tomen respecto a sus órganos internos”.
Las prestaciones que reciben los trabajadores obedecen al compromiso que el Estado tiene con ellos, en correspondencia con el esfuerzo que realizan cotidianamente, y no debe haber condicionamiento de ningún tipo, aseveró.
Y enfatizó finalmente: “Porque éste no es un proyecto personal ni de grupo, sino cristaliza la gran aspiración que desde siempre hemos tenido: transitar desde el camino de la esperanza, hacia la consolidación de un mejor Oaxaca”.