Carina García
20:30 Ante miles de personas y durante su cierre de campaña, el candidato por la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué Monteagudo exigió nuevamente al gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz sacar las manos del proceso electoral del próximo domingo 4 de julio y pidió a sus militantes no confiarse del triunfo.
“Hoy Oaxaca quiere progreso, no caímos en la provocación ni lo vamos hacer, no vamos actuar con el hígado. Ojala Ulises Ruíz Ortiz actué como estadista en esta jornada electoral, ya que no lo ha hecho en estos seis años”, señaló Cué Monteagudo acompañado del líder nacional del PAN, César Nava, del senador perredista Graco Ramírez, la diputada federal panista Josefina Vázquez Mota.
Así como del presidente nacional de Convergencia Luis Walton, el representante DÍA, Manuel Camacho Solís, la ex candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL), Irma Piñeyro Arias ente otros.
Cué Monteagudo expuso que ha tenido la oportunidad de conocer el Oaxaca profundo de carencias pero también de riquezas “por lo que no dudo que este 4 de julio le ganaremos al PRI”.
El triunfo, dijo el también ex edil de la capital oaxaqueña representa una gran responsabilidad “he cuidado mis palabras porque formo parte de un gobierno progresista”.
Del mismo modo ofreció un gobierno de paz y progreso, de transparencia en la ejecución de los recursos económicos y de no impunidad.
Al reconocer el trabajo de cada uno de los que integraron y formaron parte de su campaña se refirió a la ex candidata por la gubernatura del estado, Irma Piñeyro Arias a quien reconoció su adhesión a la alianza de la paz y del progreso.
Cué Monteagudo sostuvo “me siento libre, la enfermedad del PRI se me quitó hace muchos años”, apuntó. Durante su intervención el presidente nacional del PAN, César Nava fue contundente al señalar “Ulises te has equivocado, tomaste partido en esta elección destinaste recursos para tu candidato. Te sigues creyendo el amo y señor de Oaxaca pero el domingo no te equivoques porque el pueblo ya decidió y el pueblo ya gano”.
Asimismo pidió a Ruiz Ortiz retirarse del poder y dejar a Oaxaca en paz “Ulises retírate si tienes dignidad”.
Por su parte el perredista Graco Ramírez sostuvo que a pesar de que la oposición trató de confundir a la población sobre esta alianza “Gabino ha unido a los oaxaqueños y a los partidos”, dijo.