El emblemático dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO), David Venegas, alias el “Alebrije”, rechazó que pertenezca al movimiento social “Yo soy 132”, dijo que se trata de un movimiento aparte, al mismo tiempo que se expuso que ni siquiera voto por Gabino Cué Monteagudo, esto luego de encabezar un mitin frente al palacio de gobierno de Oaxaca.
En el contexto de la toma “simbólica y pacifica” de la televisora Televisa, realizada desde este jueves durante 24 horas, el activista dijo que las demandas son especiales y directamente de varios asuntos del pueblo de Oaxaca.
Expuso que el mitin realizado por varias personas que comparten sus ideologías frente al palacio de gobierno no pertenecen directamente por su movimiento pero confluyeron en el marco de una protesta en contra del gobernador del estado Gabino Cué.
Al mismo tiempo desestimó la declaración del propio mandatario estatal donde lo catalogó, como un agitador en contra de la actual administración, al responder en grabación a este reportero dijo: “Gabino es un traidor a la ciudadanía oaxaqueña al avalar al Enrique Peña Nieto como presidente de la Republica”.
En conferencia de prensa volvió a fustigar al mandatario estatal de ser “un traidor a la democracia”, porque defiende los intereses, según dijo, de los enemigos de la democracia que lo llevaron al triunfo.