En Gabino Cué tienen a un amigo, porque juntos logramos la alternancia y juntos habremos de construir un gobierno de transición democrática que vea siempre por los que menos tienen, manifestó el mandatario electo al inaugurar en esta ciudad el Encuentro Deportivo y Cultural, conmemorativo del octavo aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO).
En el acto, realizado en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, quien asumirá el mandato popular el próximo diciembre hizo hincapié en que en el nuevo gobierno los derechos laborales serán respetados: “Gabino Cué es amigo de los trabajadores de Oaxaca”, subrayó arrancando el aplauso de la concurrencia.
Ante la presencia del Secretario general del STECECYTEO, Pablo Martínez Juárez, del Director general del CECyTEO, Vicente de la Cruz Santiago, así como del Presidente de la Federación Mexicana de Sindicatos de los CECyTE, Enrique Acosta Cázares, Cué precisó que el cambio que se está dando en la entidad es para mejorar.
La alternancia suele a veces generar zozobra, expresó, para luego hacer un exhorto a “no tener miedo ante los cambios institucionales que vienen, porque estos cambios generarán una mejor viabilidad para Oaxaca”.
Ante líderes sindicales de la Sección 35 de la Secretaría de Salud, del Sindicato de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, de la Sección 75 de telefonistas, y del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento capitalino, Cué les hizo extensiva la invitación a participar en el proceso de elaboración del Programa Preliminar de Gobierno.
Señaló que el gobierno electo ha abierto espacios para que el pueblo de Oaxaca participe, sugiera y aporte propuestas con las cuales la entidad sin duda saldrá adelante.
Después de escuchar la participación del director general del CECyTEO y del dirigente Martínez Juárez, el mandatario electo reconoció los avances que la institución ha mostrado a lo largo de sus 17 años de funcionamiento y ofreció su respaldo para dar continuidad al proyecto.
Y lo observamos así, asentó -dirigiéndose a maestros, estudiantes y trabajadores de este sistema-, porque en la educación está la oportunidad para acceder a un mejor nivel de vida, devolviendo a nuestra comunidad lo que nos ha brindado.
Con la presencia de trabajadores de un centenar de planteles del CECyTE, ubicados en las ocho regiones oaxaqueñas, el próximo titular del Ejecutivo deseó éxito a todos los participantes, al tiempo que agradeció a los sindicalistas su aporte a los cambios que están beneficiando a Oaxaca, como el acto electoral del pasado cuatro de julio en el que una gran mayoría optó por la alternancia en el poder.
Al final, acompañado por autoridades y dirigentes sindicales, Gabino fue invitado a realizar el tiro inaugural en la cancha de basquetbol, con lo que inició el torneo de diferentes disciplinas deportivas del encuentro.
En el acto inaugural participaron también los diputados locales Benjamín Robles y Dagoberto Carreño.
El sistema CECyTES en Oaxaca cuenta con 99 centros educativos, 16 mil estudiantes y 1,500 trabajadores.