Gabino en Tuxtepec: “ya basta de guerra sucia y violencia contra la coalición”

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

09:17 Con el parque La Piragüa lleno, y cuando falta exactamente un mes para la jornada electoral del 4 de julio, Gabino Cué afirmó contundente que los oaxaqueños ya decidieron por el cambio y el progreso; ahora falta, alertó, detener la campaña del miedo promovida por quienes a estas alturas ya se sienten perdidos.

De manera enérgica, el abanderado del PAN, PRD, PT y Convergencia hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas coaligadas y a la ciudadanía oaxaqueña para no permitir que los violentos de siempre desalienten la participación en las urnas.

“Ya basta de guerra sucia, de la campaña de odio y la violencia generada por quienes quieren a través de su candidato la reelección de Ulises Ruiz. No vamos a caer en la provocación pero no vamos a permitir que se siga enlodando esta elección y triunfe la campaña del miedo de quienes le apuestan a más de lo mismo”, afirmó de manera contundente.

En el marco de un mítin multitudinario con que dio inicio la campaña del doctor José Manuel Barrera a la presidencia municipal, Gabino cerró aquí un intenso recorrido por 10 municipios de la cuenca del Papaloapan. Aquí entre porras y gritos lo aclamaron ya como el seguro gobernador.

En su alocución llamó a la unidad de todas las fuerzas que dan vida a la coalición y no perder el tiempo en el titubeo, porque enfrente “hay un proyecto que le apuesta a más de lo mismo, lo que equivale a más corrupción, abuso de poder, perversidad, violencia y a la reelección del peor gobernador que ha tenido Oaxaca en su historia.”

Por nuestro lado, animó a la concurrencia, hay un proyecto joven que está viendo el presente, y en el presente la gente quiere unidad para construir la paz y en el futuro inmediato tengamos progreso.

Por tanto exclamó:

“Nunca más nuevos ricos sexenales en Oaxaca, nunca más funcionarios que se enriquecen y acumulan enormes fortunas y propiedades con recursos que son del pueblo; no podemos permitir que los recursos del pueblo se asignen a los familiares, o contratos asignados a discreción sin pasar por las licitaciones. A Oaxaca la han saqueado; nunca más funcionarios que le roben al pueblo.”

Para el candidato de la coalición “mienten quienes nos señalan como promotores de la violencia, y no vamos a permitir que se siga dilapidando el presupuesto para financiar las campañas del PRI ni mucho menos a que utilicen la mentira a través de la cual quieren generar miedo y zozobra”, dijo.

“Son violentos los que recurren a la guerra sucia para polarizar la elección. Nosotros no vamos a caer en la provocación pero sí exigimos que retiren todos los espectaculares ofensivos a nuestra campaña.”

Desde aquí, le exigimos al PRI que respete a nuestra coalición y que deje esta guerra sucia en contra de este movimiento que es progresista y democrático. No vamos a caer en la provocación pero tampoco vamos a permitir que nos sigan ofendiendo. Vamos a acudir a las instancias legales necesarias y le exigimos al órgano electoral que tome cartas en el asunto”, subrayó ante la aclamación del auditorio.

Posteriormente en Tuxtepec, y ante animados simpatizantes, Gabino, inauguró la casa de campaña “Amigos de Gabino”que preside José Manuel Llanjo.

ACLARAR CRÍMENES DE LÍDERES SOCIALES Y CIUDADANOS Y ATENDER SEGURIDAD

Vicente Camalote, Acatlán de Pérez Figueroa.- Vamos a poner todo nuestros esfuerzo y voluntad porque esta zona se pacifique, para que no sigan llorando más muertos, afirmó Gabino al presidir un concurrido mitin donde se dieron cita trabajadores del campo, obreros y ciudadanos que en voz de Adán José Maciel, candidato a la alcadía, reclamaron atender la seguridad y ofrecer justicia a los deudos víctimas de la violencia.

Una de las primeras acciones que atenderá el nuevo procurador o procuradora de justicia del nuevo gobierno, ofreció el candidato, será revisar los casos de líderes sociales y ciudadanos que han perdido la vida, y hacer justicia; asimismo, trabajar por brindar seguridad en esta zona.

De este modo dio respuesta a una inquietud generalizada por aclarar crímenes como los de César Toimil Roberts y de una decena de personas que perdieron la vida en febrero pasado en Vicente Camalote.

En Santa Úrsula, ejido de Tuxtepec, cientos de campesinos aclamaron a Gabino en una reunión donde la demanda más sentida fueron los apoyos que necesita el campo para producir y generar riqueza.

El recorrido en el segundo día por la Cuenca incluyó sendos y multitudinarios mítines en San Miguel Soyaltepec y San Pedro Ixcatlán, dos poblaciones equidistantes rodeadas por la presa “Miguel Alemán donde al grito del “sí se puede, sí se puede”, miles de gargantas dejaron constancia del gran arraigo de quien, dijeron los oradores, sin haber nacido aquí, ha hecho mucho más por la Cuenca que quienes presumen un arraigo que no es tal, porque Gabino sí se ha preparado para ser un gobernador capaz, honesto y cercano a la gente.