Ante la supuesta amenaza de muerte contra el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo la seguridad para garantizar su integridad física se incrementó considerablemente.
Durante la trigésima novena audiencia pública encabezada por el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, los filtros de seguridad para ingresar al Palacio de Gobierno fueron más rigurosos.
El primer filtro como siempre fue en la calle Flores Magón donde personal de la administración estatal solicitan información a los ciudadanos sobre el tema a tratar.
El segundo se encontraba en el patio del estacionamiento del mismo lado (Flores Magón), donde preparan a los visitantes para llevarlos con el encargado o responsable del área que podría resolver la problemática planteada.
El tercer y cuarto filtro se ubicó a unos metros del primer patio del Palacio, ahí se encontraba un detector de metales tipo rectangular. Inmediatamente después de pasar, un policía estatal pasaba otro detector de metales alrededor de cada ciudadano y al mismo tiempo pedía a cada uno que sacará sus pertenencias para verificar que no ingresara artefactos peligrosos o en su caso armas.
Finalmente todo transcurrió sin mayor incidente.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info